jueves, 10 de noviembre de 2011

¿JÓVENES O ADULTOS?


En este ensayo tenemos que hablar de la gente joven, yo tengo 21 años y soy joven, o por lo menos así me considero. Y aún así he tenido que buscar información en distintas fuente para inspirarme y saber qué escribir.
Lo primero que he encontrado es la definición de juventud; “es la edad que se encuentra entre la infancia y la edad adulta”. Y esto me ha hecho reflexionar, es una época de tu vida en la que empiezas a crecer y ser consciente de los problemas; en la que en muchas ocasiones quieres seguir siendo niño para no tener que asumir tus responsabilidades, el pequeño Peter Pan que todos llevamos dentro sale para autodefendernos. Y otras, en las que reclamas tu derecho de que ya eres mayor y tienes edad para hacer lo que quieras. No hay quien nos entienda. Pasamos por una etapa complicada de nuestras vidas.
Aunque pienso que si les pidiéramos a muchos adultos que definieran en tres palabras lo que significa juventud, pocos de ellos dirían, dificultades, inseguridades y temores. Sin embargo la mayoría nos definirían con las siguientes: sexo, drogas y alcohol. Problemas y más problemas. Parece que se olvidan que en algún momento de sus vidas ellos también lo fueron. Sí, estoy de acuerdo que en esta etapa de la vida es una época en la que se hacen locuras, en la que tratamos de buscar quiénes somos y soñamos con quien queremos llegar a ser. Y tal vez no tengamos tanto en cuenta las consecuencias, aunque nunca nos olvidamos de ellas. Pero quiero recalcar que no sólo somos esto, somos personas en potencia, intentando crecer ante las adversidades que nos presenta la vida, luchando por nuestros derechos. Y todo esto que vivimos nos hace ser quienes somos.
Así que para mí la juventud es un viaje incierto, que no sabes cómo va a terminar. Habrá quien se pierda por el camino, quien se pierda y lo vuelva a encontrar y quien escoje el que mejor le lleve al destino que quiere llegar superando las dificultades que nos encontremos por él.
Para terminar me gustaría hacer referencia a un anuncio de este verano. Para que los adultos no se olviden de que ellos también han sido jóvenes, y que en el fondo, aunque sea muy en el fondo, todavía queda algo de esa parte que fueron en un pasado. Desde mi punto de vista refleja la idea de la que estoy hablando, y dice así: “Todo el mundo piensa que el cerebro se divide en derecho e izquierdo, pero es mentira, se divide en norte y sur. Tu parte norte te lleva al trabajo todos los días, pero es tu parte sur la que dice, oye nos tomamos una caña después. A tu parte sur le encanta cambiar de planes. Así es, todos tenemos un poco de norte y un poco de sur. Y es que a veces todos necesitamos un poco de sur para no perder el norte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario